Emprender un negocio es una tarea hermosa. No solo porque te da la independencia que todos hemos deseado alguna vez, sino porque te permite crear algo desde cero. Ser el promotor de ideas, planes y acciones para sacar adelante una idea.

 

Hoy en día, la llegada de nuevas tecnologías ha sido uno de lo detonantes principales de los cambios que se han venido generando en el mundo, desde lo social, político, económico y, por supuesto, de los negocios.

Un emprendedor es un agente de cambio. Es una persona con ideas nuevas, con ganas de crecer y avanzar en un negocio. Por eso, vamos a responder la incógnita de una vez: Sí, se pueden hacer las dos cosas a la vez.

 

La Transformación Digital ha llegado para abrir el camino a los emprendedores que tienen ideas innovadoras y que quieren ofrecer una buena experiencia al cliente.

 

Emprendimiento y Transformación Digital

 

Para lograr una verdadera Transformación Digital en los negocios, es de suma importancia que el cambio empiece internamente para luego hacer las modificaciones externas.

 

Por eso, aunque en este caso no sea una “Transformación” per se, sino un “Nacimiento Digital”, al crear su compañía, el emprendedor mantiene una visión innovadora y tecnológica, es muy probable que el negocio sea exitoso.

 

Si desde el núcleo de los procesos, en la estrategia y la planificación de la empresa nos enfocamos en generar acciones de transformación digital, el camino será mucho más fácil de recorrer, ya que, como decíamos antes, uno de los principales problemas para que se dé la transformación en una empresa es la resistencia al cambio.

 

En este caso, estaríamos eliminando esa posibilidad y, de entrada, planteando una estrategia basada en soluciones innovadoras y digitales.

 

Quizás podría interesarte: