In Sin categoría

En una época en la que la tecnología forma parte fundamental de la vida de todos, el amor no ha sido la excepción y no se ha salvado de las garras de esta herramienta que, sin duda, nos ha cambiado la vida.

 

Uno de los testigos fehacientes de este boom es Tinder. La aplicación que nació a finales de 2012 pero fue el año pasado que realmente causó revuelo, sobre todo, en la población más joven.

 

Con esta aplicación se selló la relación entre el amor y la tecnología. A través de ella, muchas personas consiguieron a su media naranja, a su peor pesadilla y hasta el amor de sus vidas pero, en definitiva, generó una experiencia diferente entre sus usuarios.

 

Para el año 2018, la aplicación móvil tuvo más de un millón de usuarios nuevos y se estima que sus ganancias rondan los 805 millones de dólares, una cifra bastante impresionante.

 

Más allá de la transformación digital de las empresas, vivimos en una era donde existe la transformación digital de las personas y de las relaciones. Por eso, veremos 5 formas en las que el amor y la tecnología se han aliado para mantener, o crear, parejas.

 

La alianza entre el amor y la tecnología

Relaciones a distancia

 

No solo nos referimos a las amorosas, sino a cualquier relación interpersonal. Hoy en día, gracias a la tecnología, es mucho más fácil mantener relaciones entre padres e hijos separados, novios, amigos, etc. Distintas aplicaciones como Whatsapp, Facetime y Skype son los grandes aliados en este sentido.

 

Comunicación en todo momento

 

Otra de las formas en las que la tecnología ha hecho de las suyas en las relaciones interpersonales es en la comunicación en todo momento. Ya sea con la pareja o con los compañeros de trabajo,aplicaciones como Hangouts o Telegram permiten una comunicación constante con el otro.

Documentar todo

 

Otro de los grandes aliados del amor es la facilidad de documentar todos los momentos con tu pareja o amigos. Ya sea a través de una foto o un video, o los famosos filtros divertidos de Instagram o Snapchat, gracias a la tecnología, es mucho más fácil capturar, y compartir, estos momentos.

 

Compra/envío de regalos

 

Gracias a los ecommerces y envíos digitales, ya no es necesario salir de casa, ni estar en el mismo país, si quieres enviar un lindo detalle a tu pareja, amigo o familiar. Con tan solo un clic esto ya es una realidad, lo que, sin duda, hace mucho más fácil la vida, y las relaciones.

 

Aplicaciones para el amor

 

Como comentamos al principio, aplicaciones como Tinder, Happn o Badoo nacieron para que aquellos que no pudieron hacerlo offline, puedan conseguir su media naranja, o por lo menos un amigo, en línea. En definitiva, cupido en su forma digital.

 

Ya no hay excusas, ni barreras, que impidan que el amor florezca. Sin duda, la tecnología es la más grande aliada en cuanto a mantener relaciones se refiere. Estamos ansiosos de conocer lo que viene.

 

También te puede interesar:

Recommended Posts
Transformación Digital