Cada día es más común que las personas manejen todas las operaciones, y sus relaciones, desde sus dispositivos móviles. Uno de los motivos principales a este cambio se debe a la movilidad.

 

La conexión en tiempo real y la facilidad de tener la información en cualquier lugar y en cualquier momento, hace que cada vez se incremente más el uso de estos dispositivos. Por lo que es muy importante que tengamos nuestro negocio adaptado a lo mobile.

 

¿Y qué mejor opción que las aplicaciones móviles? Muchos se han preguntado si siguen siendo útiles las aplicaciones móviles, y la respuesta es un absoluto y rotundo sí.

 

De hecho, son muchas las empresas que están adoptando esta modalidad para sus eventos. Ya que no solo sirve para gestionar el contenido, clasificar paneles, hacer sorteos o streaming, también es ideal para hacer networking.

 

Hacer networking con una aplicación para eventos

 

Uno de los motivos principales por los cuales las empresas deciden hacer un evento es para hacer networking con sus stakeholders.

 

Al desarrollar una aplicación para eventos, este tema podría generarse de manera, prácticamente, inmediata.

 

Chat de la aplicación  

 

A través del chat integrado de la aplicación móvil para eventos, los asistentes podrán entrar en contacto con cualquiera de los presentes que se hayan registrado en la app.

 

Es una de las opciones más comunes que se utilizan hoy en día para hacer networking a través de una aplicación para eventos. No es invasiva, es fácil de usar y es privada.

 

“Match” con asistentes

 

En Snoop no paramos de innovar y de buscar soluciones efectivas para nuestros clientes y sus usuarios. Para mejorar la experiencia de uso, estamos integrando una nueva funcionalidad dentro de la aplicación para eventos: “Tinder para eventos”.

La idea es adoptar el estilo de la famosa red social para conocer gente nueva pero adaptado al ámbito empresarial. Se presenta una ficha de los asistentes y puedes hacer “match”, o no, con alguno de ellos y comenzar a hacer negocios juntos.

 

“Nuestra App para eventos te permite tener una aplicación totalmente personalizada para tu evento; desde el look & feel hasta las funcionalidades que quieras prender. En menos de dos (2) semanas puedes tener una App totalmente adaptada a tus necesidades. El resultado: una App asombrosa que permitirá a tus asistentes realizar networking entre sí; para utilizar esta funcionalidad el usuario debe estar logueado en la app. De este modo, podrás ver en tiempo real las solicitudes de networking confirmadas y rechazadas, lo que permitirá establecer el nexo de trabajo”, afirma Pablo Retes, nuestro Director de Banca, Salud y Educación.

 

En definitiva, la aplicación para eventos es una herramienta ideal no solo para las empresas que realizan congresos, ferias o seminarios, sino también para sus usuarios, ya que les permite conectarse y hacer networking de una manera menos invasiva y mucho más rápida y privada.