Uno de los medios más importantes a la hora de promocionar una empresa, producto o servicio en internet es a través de las campañas de Google Adwords. Pero,  ¿qué es Google Ads?

 

Se refiere a la publicidad online que ayuda a que los negocios conecten con sus clientes potenciales a través de anuncios que pueden aparecer al realizar una búsqueda en Google o a través de Youtube y otras redes relacionadas al gigante.

 

Para lograr hacer una campaña exitosa de Google Ads es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales.

 

Ten una campaña de Google Adwords exitosa

 

Una campaña exitosa de Google Adwords debe contemplar los siguientes elementos:

Objetivos

Se debe determinar cuál es el objetivo que se quiere conseguir con la campaña en Google Adwords, ya que esto permitirá saber cuál es la estrategia de puja que se quiere utilizar. Por ejemplo, si lo que se está buscando es aumentar las visitas al sitio web, la estrategia del anuncio será CPC (Costo por clic).

 

Target

Otro de los elementos que deben tomarse en cuenta a la hora de crear una publicidad de Google es el público objetivo al que nos vamos a dirigir. De esta manera, podremos segmentar los anuncios y llegar a las personas que realmente quieren, y pueden, comprar lo que ofrecemos.

 

Presupuesto

Dentro de Google Adwords existe la opción de determinar el presupuesto diario o mensual que se quiere derivar a cada campaña. Es importante que tengamos claro cuánto estamos dispuestos a invertir para atraer a nuevos clientes a nuestro negocio.

 

Keywords

Para hacer más fácil la tarea de determinar cuáles son las palabras claves que debemos usar en cada uno de los anuncios que creemos, está la herramienta Keyword Planner para saber la relevancia y costo de cada una de las keywords disponibles en torno a nuestro producto o servicio.

 

Por otro lado, es importante, por supuesto, el contenido  del anuncio. Este anuncio debe explicar la oferta de valor claramente para generar la conversión que tanto se espera.

 

Lo ideal es que contenga el link hacia la landing page que ofrece el servicio o producto que se está vendiendo, un título claro y las palabras claves que ayuden al posicionamiento del artículo.

 

A través de campañas de Google Ads se pueden lograr una serie de beneficios para la empresa realmente valiosos.

 

Beneficios de hacer campañas de Google Ads

  • Ayuda a conectar con los clientes objetivo a través de la segmentación y selección del target correcto. Esto ayuda a que el anuncio se presente en el momento y en el lugar justo para que la persona ideal lo vea.
  • Permite controlar los costos de las campañas sin problema. No existe un límite de presupuesto diario o mensual por anuncio. Por lo que, de acuerdo a su rendimiento, se pueden hacer las modificaciones pertinentes cuando se desee para lograr las conversiones.
  • Determinar objetivos específicos (clics, conversiones, etc.) para conseguir resultados específicos por acción.

 

Pero no basta solo con tener un público objetivo, presupuesto y ganas de comenzar a hacer cambios de transformación digital en el negocio. También es importante generar un anuncio adecuado, que atraiga y genere conversiones. Para esto, dejamos 5 consejos para elaborar anuncios ganadores en Google Adwords.

 

5 tips para escribir anuncios efectivos en Google Adwords

  1. Haz visible los aspectos que te diferencian de los demás
  2. Coloca llamadas a la acción que inviten a que el usuario haga clic.
  3. Utiliza términos de venta para que el mensaje sea claro y directo.
  4. Usa palabras claves que definan y describan lo que haces y que sean utilizadas por tus clientes para conseguir productos similares.
  5. Agrega siempre el link a una landing con contenido de valor sobre lo que estás ofreciendo.

 

Un punto que no puedes olvidar nunca es que las landing pages son parte fundamental del anuncio de tus campañas. Las arañas de Google toman en cuenta que estas páginas estén optimizadas y que brinden una buena experiencia de usuario.

 

Tanto el anuncio, como la landing, forman parte fundamental del ranking que Google le da a tu anuncio. Si colocas los elementos fundamentales para un buen anuncio y tienes una buena landing page, de seguro tu publicidad será una de las primeras en mostrarse.

 

No es difícil lograr que Google muestre tu anuncio con frecuencia y que generen conversiones para tu negocio, lo importante, siempre, es monitorear el rendimiento de la campaña, el presupuesto, las pujas, las palabras claves y las landings, para garantizar lograr los objetivos planteados. Esto, y una buena estrategia SEO, que veremos en una próxima entrega, hará que tu empresa brille en el mundo digital.

 

Quizás te pueda interesar: