In Sin categoría

Según un estudio realizado por IT Reseller, a mediados de 2018, el 88% de las empresas encuestadas aseguró que ya estaban realizando alguna acción de Transformación Digital dentro de su empresa. El sitio asegura que “aquellas que han realizado la transformación tienen una probabilidad 22 veces mayor de adelantarse a la competencia con nuevos productos y servicios, y que se encuentra en una mejor posición para lograr el éxito”.

 

En definitiva, un número muy interesante porque, si somos sinceros, ¿quién no quiere tener una ventaja competitiva sobre los demás, hoy en día?

 

Sabiendo este dato, es lógico escuchar a los dueños de emprendimientos, PyMes y Startups preguntarse: ¿Qué tan lejos estoy de las transformación digital de mi empresa?

 

Acá te contamos algunos de los factores que pueden estar frenando la Transformación Digital de tu empresa.

 

¿Qué puede incidir en que mi empresa no se esté transformando digitalmente?

Resistencia al cambio y falta de voluntad

Uno de los principales motivos por los cuales las empresas se quedan lejos de la transformación digital de su negocio es por la resistencia al cambio.

 

El miedo a enfrentarse a lo desconocido y la falta de un equipo que esté dispuesto a llevar a cabo estos cambios, son de los factores principales por los cuales las empresas tardan mucho en dar el salto al mundo digital.

 

Talento humano no apto para el cambio

El boom digital está muy ligado a los Millennials, a las nuevas tecnologías y las nuevas formas de hacer negocios a través de plataformas digitales, como la nube.

 

Es por esto que las empresas que tienen a personas con más de 50 años, están más renuentes a realizar el cambio y, de hecho, es más difícil lograrlo porque no están familiarizados con las herramientas de cambio.

 

Dinero y disposición

La transformación digital de una empresa requiere de una inversión de tiempo y dinero que no todos están dispuestos a dar.

 

Si bien es cierto que, a la larga, no implica mayores gastos, la configuración inicial de muchas plataformas, consultores e inducciones requerirá de un dinero adicional y de tiempo para adaptarse a las nuevas formas digitales.

 

¿Por qué es bueno que me ayuden en el proceso de Transformación Digital de mi empresa?

 

Para las empresas que no están familiarizadas con los cambios y las nuevas tendencias digitales que nos trae esta era tecnológica, una de las mejores opciones a la hora de llevar a cabo la transformación digital de la empresa es a través de una consultora que pueda hacer el proceso más fácil y llevadero.

 

Algunos de los motivos por los cuales es importante contar con una Consultora de Transformación Digital:

 

Análisis del ecosistema

 

Al contratar a un consultor de transformación digital estamos garantizando una mirada fresca y objetiva del ecosistema de la empresa.

 

Puede detectar, con mayor facilidad, la mejor forma de transformar digitalmente el negocio sin que el impacto, interno, sea muy fuerte.

Estrategias enfocadas en el éxito

 

Las consultoras tienen un nivel de experticia que les da el manejo de otros clientes, que puede ayudar a que el proceso sea más sencillo.

 

Además, tiene conocimientos específicos de las industrias, lo que lo hace una opción ideal para las empresas que están buscando dar el paso hacia la transformación digital.

 

Equipo que apoye las estrategias de Transformación Digital

 

Además de las estrategias que puede ofrecer el equipo de consultores para llevar a cabo correctamente la transformación digital, el equipo de especialistas pueden realizar las configuraciones iniciales, de manera más rápida, y acelerar el proceso de cambio.

¿Por qué elegir la Transformación Digital?

 

Desde el año 2014, Siemens realiza una encuesta para conocer cuál es el grado de digitalización que existe en el mundo y Argentina se encuentra en el octavo lugar.

 

También es importante señalar que, de las empresas encuestadas, en el estudio mencionado al principio, el 96% tiene en marcha futuras acciones de Transformación Digital, lo que deja bien claro que las empresas que no estén realizando este tipo de iniciativas, se están quedando atrás y es bastante probable que este sea el motivo por el cual su empresa se encuentra estancada o las ventas no estén aumentando.

 

Entonces, ¿quieres ser parte de este 4% que no está siguiendo las tendencias del mercado o prefieres subirte a la ola de la Transformación Digital y poder dar bien la pelea? ¡Tú decides!

 

Otros artículos que podrían interesarte:

 

 

Recommended Posts
solución de seguridad para aplicacionescampaña exitosa de Google Ads