El desarrollo de aplicaciones en la nube siguen siendo el enfoque de muchos negocios que buscan tener mayor alcance entre sus consumidores. Probablemente el tuyo también. Pero, ¿qué tan segura es tu aplicación móvil?

“Las iniciativas de transformación digital han requerido la adopción de nuevos lenguajes y modelos de desarrollo, pero las tecnologías de seguridad de aplicaciones heredadas no siempre acompañan esto”, afirmó Tim Jarrett Director de Estrategia de Seguridad de Veracode, solución de seguridad para aplicaciones.

Según CA Technologies,“Veracode se convierte en el único proveedor de seguridad de aplicaciones que admite pruebas de análisis estático, que se utiliza para desarrollar aplicaciones en la nube que utilizan directamente Amazon Web Services”.

 

¿Por qué es importante contar con una solución de seguridad?

 

Según Gustavo Guragna, CEO de Snoop, “casi el 80% de las aplicaciones móviles, cuando se revisan, contienen por lo menos una vulnerabilidad”. Por lo que es muy importante para las empresas contar con un proveedor que preste este tipo de servicios que garanticen la seguridad de las aplicaciones que se desarrollan.

Dentro de los beneficios de contar con un proveedor de seguridad como lo es Veracode están:

 

  • Evaluar y mejorar la seguridad de las aplicaciones desde su creación hasta la producción.Desde la creación hasta la producción de las aplicaciones, evalúan y mejoran la seguridad del desarrollo.
  • Realizar escaneos de seguridad que abarcan todos los idiomas, marcos de trabajo y las diferentes aplicaciones existentes.
  • Generar un repositorio de todas las aplicaciones y sus componentes para una mayor, y mejor, visibilidad y toma de acciones ante el riesgo.
  • Crear informes que ayuden a priorizar acciones, mostrar reducción de riesgos y comparar avances a lo largo del tiempo.
  • Garantizar la seguridad de las aplicaciones a lo largo de todo su ciclo de vida.

 

Está bien enfocarse en el desarrollo de aplicaciones para llegar a nuestros clientes. Pero también es necesario garantizar la seguridad.