In Sin categoría

En el Marketing Digital, el contenido lo es todo. Por eso, escribir un contenido exitoso para blog es una tarea fundamental y puede ser bastante sencilla si se conoce la fórmula ganadora.

 

Con la llegada del Inbound Marketing, el contenido se convirtió en el principal aliado de cualquier página web que busca atraer a clientes potenciales.

 

Si estás pensando en iniciar el blog de tu empresa para comenzar a atraer leads de manera orgánica a tu sitio web, aquí te decimos cómo escribir un contenido exitoso para tu blog.

 

Cómo escribir un contenido exitoso para tu blog

 

A continuación te presentamos el paso a paso para escribir el post perfecto para tu sitio web.

Paso 1: El tema

 

Aunque parezca una obviedad, el tema del que vas a hablar es sumamente importante a la hora de compartir un contenido en tu blog.

 

No solo tiene que ser atractivo, sino que también debe ser acorde al core de tu negocio. De nada te sirve hablar sobre zapatos si vendes tecnología.

 

El contenido que compartas en tu sitio debe ser orientado al público objetivo de tu marca. Trata de brindarles información útil para ellos y verás que sube como la espuma el tráfico en tu web.

 

Paso 2: Palabras claves

 

El proceso de Keyword Research es muy importante a la hora de generar el contenido ideal para tu blog. Utilizar las palabras claves adecuadas puede asegurar el éxito, o fracaso, del post que se publique.

 

Es importante que hagas la investigación sobre las palabras claves que vas a utilizar en tu contenido para lograr posicionar orgánicamente.

 

Existen varias herramientas que te permiten realizar esta investigación. La primera es Keyword Planner de Google, que te muestra no solo las palabras claves relacionadas, sino el volumen de búsquedas y la competencia que hay sobre esa palabra.

 

Otra de las herramientas que te van a ayudar a determinar las palabras claves que debes utilizar en el post que estás creando es el buscador de Google. Sí, ¡como lo lees!. El buscador de Google es un elemento clave, y gratuito, que te dará información sobre las keywords que deben incluirse en el contenido.

 

Por ejemplo, si quieres escribir un post sobre “contenido exitoso para blog” lo único que debes hacer es poner en el buscador: contenido exitoso para blog y al final de la primera página encontrarás lo siguiente:

Lo que arroja Google es la lista de búsquedas similares, lo que te da una idea muy clara de cómo están buscando los usuarios ese tema en particular.

 

Paso 3: La estructura

 

La estructura del contenido que compartas en tu blog es muy importante y juego un rol fundamental a la hora de posicionar.  

 

Debes utilizar headings para jerarquizar los títulos y subtítulos y, de esta manera, indicarle a Google de qué estás hablando.  

 

H1 para los títulos, H2 dos para subtítulos, H3 para los subtítulos de los subtítulos y así sucesivamente usarás los que necesites.

 

Paso 4: ¡A escribir!

 

Una vez que tengas claro todo lo que te comento arriba, es hora de comenzar a escribir. Es importante que utilices un lenguaje claro y directo para que el usuario lea todo el post de manera fácil y rápida.

 

Evita utilizar palabras muy complicadas que el lector no comprenda y que interrumpa la fluidez de la lectura. Debes ser claro y preciso con la idea y abordar el tema con datos de interés como estadísticas, estudios, quotes de personas de interés, etc.

 

Los recursos visuales también pueden ayudarte a mejorar el post. Uno de los elementos que más gustan son las infografías. Puedes armar una con el look & feel de tu empresa y lograr que otros la compartan.

 

Paso 5: Optimización SEO

 

Esta parte es muy importante. Si utilizas WordPress, existe un plugin llamado “Yoast SEO” que será tu máximo aliado en cuanto a optimización se refiere.

 

En él deberás llenar campos como:

  • Título SEO
  • Keyword
  • Metadescripción
  • Slug

 

Todos estos ayudan a optimizar tu post. Pero, además, te va a indicar una lista de cosas que pueden estar faltando en tu artículo y que si lo colocas, puedes obtener un contenido exitoso para blog.

 

Luce así:

En él podrás encontrar recordatorios importantes como:

  • Colocar el atributo ALT en las imágenes
  • Colocar la palabra clave en el primer párrafo
  • Agregar la keyword en subtítulos
  • Cantidad recomendada de palabras por post
  • Ingresar la palabra clave en la URL

 

Este tipo de herramientas son muy valiosas para garantizar que el artículo tenga la optimización SEO requerida para posicionar el artículo en los principales buscadores de internet.

 

No es muy difícil generar un contenido exitoso para blog. Lo que debes tener en cuenta es lo que quiere la audiencia. Qué tipo de contenido está buscando, con relación a tu negocio, y darles lo que están buscando.

 

Recent Posts
Google Marketing Live 2019