In Sin categoría

El pasado 14 y 15 de mayo se celebró, en San Francisco, el Google Marketing Live 2019. Este es uno de los eventos más importantes de la famosa empresa ya que presentan lo nuevo en Marketing Digital y Publicidad online.

 

Googles Ads, Analytics, Marketing Platform, Keyword Planner y muchas otras más son herramientas que todos hemos usado en algún momento para encaminar nuestra estrategia de Marketing Digital.

 

Google está acostumbrado a marcar tendencia en el mercado y es por esto que el Google Marketing Live de este año fue tan esperado.

 

¿Quieres saber cuáles son las nuevas herramientas que Google pone a disposición para promocionar las empresas? Si las respuesta es sí, sigue leyendo.

 

Google Marketing Live 2019: Lo nuevo

 

Discovery Ads

 

Lo nuevo que trae Google son las campañas multicanal. A partir de ahora se podrán gestionar los diferentes medios a través de una misma campaña. Estos anuncios aparecerán en el feed de Google Discover (iOS, aplicación de Android de Android y Google.com móvil) en la fuente de YouTube móvil y en Gmail (en las pestañas sociales y promociones).

 

Este formato será mucho más visual de manera que será mucho más fácil obtener la atención del usuario. Brad Bender, VP de administración de productos de Google, aseguró que estos anuncios “son visualmente ricos, ‘mobile first’ y usan el poder de la intención’”.

 

Este tipo de anuncios estarán disponibles en un par de mese para todo el mundo y se espera que sean un éxito rotundo ya que estas plataformas cuentan con 800 millones de usuarios aproximadamente.

 

Gallery Ads

 

Son los anuncios que normalmente usamos hoy en día, que aparecen en el tope de los buscadores, pero la mejora serán las imágenes. A partir de ahora podremos seducir a los usuarios a través de la vista. Podremos mostrar con una galería de imágenes de lo que estamos ofreciendo.

 

Como dicen: “Una imagen dice más que mil palabras” así que esto será un plus para los anuncios que hacemos en Google Ads.

Bumper Machine

 

Los videos no se quedan atrás. Y es que sabemos lo bien que desempeñan los videos en publicidad online, Google no los dejó a un lado.

 

A través de un video de Youtube, y gracias al Machine Learning, la aplicación obtendrá lo mejor del video y lo convertirá en varios mini clips de 6 segundos para hacer publicidad online y los disparará como anuncios “no skippables”, es decir, que sí o sí los van a ver.

 

Local Campaigns

 

Actualmente existen este tipo de campañas enfocadas a negocios con establecimientos físicos como locales, restaurantes, tiendas, etc. Se refiere a los anuncios patrocinados en Google Maps que a partir de ahora tendrán más alcance porque funcionarán de manera global.

 

¿Qué ofrece la nueva versión?

 

  1. Las promociones aparecerán en la planificación y en la navegación de rutas.
  2. Los anuncios se centrarán en productos que pueden incluir hasta catálogos.
  3. Optimización de acciones como llamadas desde la web y direcciones de clics.

Deep Linking

 

La idea es simplificar los enlaces directos entre aplicaciones y páginas web. El funcionamiento es muy sencillo. Un usuario desea adquirir un producto y lo busca en Google. Cuando aparece el producto, y al tener la app instalada, de inmediato lo redirecciona a la aplicación para que pueda adquirir el producto de manera más rápida y sencilla.

 

Ya está disponible para Google Search y Google Display y próximamente estará disponible en Google Shopping.

 

Privacidad

 

Por último, pero no menos importante, en el Google Marketing Live 2019 se abordó el tema de la privacidad y la seguridad. Google le da el poder de decisión al usuario y por eso agregó las opciones de “Mi actividad”, “¿Por qué estás viendo este anuncio?”, “Configuración de anuncios”, y “Silenciar este anuncio.

 

Todo esto es para que el usuario, si siente agobiado, pueda apagar los anuncios y no verlos más. Sobre todo si son temas que no le interesan.

 

Sin duda, los nuevos lanzamientos, y optimizaciones de lo que ya teníamos, permitirán una mejor experiencia al usuario a la hora de navegar por internet pero, además, le dará más opciones a las empresas para promocionarse y llegar de mejor manera a los usuarios.

 

Recent Posts
Siguen siendo útiles los chatbots