In Sin categoría

El Black Friday 2019 está por comenzar, y en esta entrega vamos a ayudarte con un checklist de temas que si o si tenés que tener en cuenta para aprovechar al máximo el evento ecommerce más esperado alrededor del mundo. 

Ya hace un tiempo en este blog abordamos diferentes temáticas en torno al Cyber Monday, el “primo” del Black Friday, para darle herramientas a tu negocio online en esa fecha especial. Esta vez le tocó al viernes negro sacar a la luz su mejor lado para que tu negocio explote de ventas, ya sea que gestiones una pyme o seas autónomo.

Tomá nota de las 5 claves que van a continuación: 

 

 1. Revisá que tu plataforma ecommerce se adapte a todos los dispositivos.

Uno de los principales factores por los que un potencial cliente abandona el sitio (y ergo la compra) es porque la tienda online no se adaptó al dispositivo que está utilizando. Tener un sitio preparado se vuelve una óptima experiencia para el usuario y es fundamental si queremos tener éxito en ventas online, recordá que la tendencia es “mobile first”. Además, un dato para tener en cuenta es que los usuarios argentinos son en un 46% multiplataforma.

 

2. Optimizá el tiempo de carga en la web.

Este es otro factor importante a tener en cuenta, ya que 5 de cada 10 visitas a una web mobile la abandona si tarda más de 3 segundos en cargarse. En este sentido “menos es más”, por lo tanto la recomendación es que la tienda online sea sencilla y de calidad para no tener tasas de rebote altas.

 

3. Tené un certificado SSL.

Gracias al certificado SSL, navegadores (como Google Chrome) reconocen y avalan que tu sitio es seguro dándole prestigio, y así, tus clientes confiarán en tu ecommerce para realizar compras.

 

4. Diseñá una estrategia de Marketing digital.

El esfuerzo en la comunicación para traccionar visitas a la tienda online tiene que estar en todos los medios digitales con los que cuentes; ya sea con una campaña de email marketing personalizada, donde inclusive puedas ofrecerle a tus clientes más antiguos o fieles una oferta o descuento exclusiva, en todas las redes sociales que gestiones posteando con antelación, y/o en una campaña de Google display con el objetivo de conseguir leads que se suscriban a tu newsletter. 

En todos los casos, la clave es empezar a comunicar con antelación, y prever qué ofertas o descuentos se van a publicar y definir con tiempo cuestiones de logística para que la experiencia de compra sea impecable. 

 

5. Supervisá el servicio de atención al cliente.

Siguiendo con el foco en brindar una experiencia de compra positiva, es importante dimensionar que el delivery de atención al cliente será de calidad: responder todas las consultas de los usuarios en todos los canales, integrar chatbots para darle agilidad y soporte al área, implementar encuestas de satisfacción, y estar atentos a cualquier situación de crisis que pueda surgir como imprevisto. En este sentido, se vuelve fundamental pensar la campaña de ventas en el Black Friday con los principios del Customer Experience (CX) y en una post venta con foco en el Customer Service, para que la percepción sea favorable en cada instancia.

 

ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTA:

Durante el Black Friday se vende casi un 500% más respecto a días habituales, por lo que todos estos esfuerzos definitivamente valen la pena. 

En Argentina, una persona compra en promedio entre 2 y 3 productos a lo largo de los días de descuentos lo que equivale a un poco más de $6000 pesos aproximadamente. 

Las categorías de productos más elegidas entre los argentinos son: Ropa, Electrodomésticos, Electrónica, Zapatos / zapatillas y Cosméticos / perfumes.

Según lo que podemos observar desde Google Trends, una herramienta de Google Labs que brinda información sobre las búsquedas más relevantes en determinados periodos, la palabra clave “black friday” tuvo un pico de registros de búsqueda el día 1° de noviembre de 2019. Lo que nos lleva a inferir que los usuarios buscan con bastante antelación información referida al evento ecommerce. 

 

¡Con todos estos consejos esperamos que tengas un éxito en tus ventas ecommerce este Black Friday!

Si te interesó esta nota, también puede gustarte:

 

¿CÓMO GENERAR MÁS VENTAS EN TU NEGOCIO ONLINE?

6 BENEFICIOS DE TENER UN ECOMMERCE

 

Recommended Posts
G Suites puede darle agilidad a tu negocio