In Sin categoría

Muchas Pymes creen que la Transformación Digital implica abandonar todos los esfuerzos que vienen haciendo y empezar de nuevo. Hacer cambios estructurales para reinventarse. Sin embargo, con pequeños cambios se puede dar una mayor agilidad al negocio.

En esta entrega vamos a hacer doble click en un servicio de Google, que va a transformar la dinámica de tu empresa y  acompañarte con mejores resultados gracias a su enfoque hacia la productividad con muy poco esfuerzo

Si tu empresa ya se subió a la nube ¡felicitaciones! Seguí leyendo así nos compartís tu experiencia, y sino, tomá nota que te vamos a dar info para que no te quedes afuera.

 

G Suite como herramienta colaborativa.

Por si no lo sabias, Google tiene un paquete llamado G Suite que abarca aplicaciones para simplificar el trabajo de tu equipo. Es decir, tus colaboradores pueden conectarse con apps desde la oficina o donde quiera que estén, crear proyectos según las diversas necesidades, y además, controlar el acceso a carpetas alojadas en la nube. 

Estas son las principales aplicaciones ofimáticas que G Suite reúne: 

  • Gmail corporativo
  • Google Drive
  • Hangouts (chat) y videoconferencias
  • Archivos online, como documentos, diapositivas, hojas de cálculo, formularios, etc.
  • Google Calendar

También es posible comprar otras aplicaciones si es deseado, en G Suite Marketplace, una tienda de apps del paquete (tanto gratuitas como de pago) que pueden ser instaladas por los colaboradores según sus necesidades. 

 

Un aspecto clave: La productividad.

El uso de una herramienta colaborativa trae consigo la optimización de resultados: equipos de trabajo más eficientes y eficaces.

Sin dudas, G Suite es una de las plataformas por excelencia a la hora de pensar en mejores resultados de productividad, y lo comprobamos al observar los casos cotidianos. 

Por ejemplo, podemos olvidarnos de lo tedioso que es no saber si estamos sobre la versión correcta de un archivo (ni hablar de tener que esperar que lo terminen de editar y llegue a nuestro poder). Al estar todo en la nube, los colaboradores que tengan acceso, pueden editar los documentos en tiempo real.

El acceso a cualquier aplicación del suite puede ser tanto en desktop como mobile, facilitando que los usuarios trabajen los archivos estén donde estén, para que sea una solución versátil y flexible. Seguramente, con este enunciado recordarás las veces que necesitaste acceder a un archivo guardado en el servidor y se hizo imposible si no estabas en la oficina. G Suite otorga la agilidad y flexibilidad de acceder 24/7 a los archivos, desde cualquier dispositivo y lugar físico. 

 

Transformación cultural.

Otras funcionalidades que trae el paquete y aportan agilidad al trabajo en equipo es la posibilidad de agendar reuniones en Google Calendar, comunicarse de manera instantánea por chat con Hangouts (que además permite hacer grupos) y realizar Videoconferencias. 

 

Lo que destacamos de estas aplicaciones de G Suite es que acortan distancias, aportan dinamismo entre colaboradores internos y externos, y transforman las maneras de relacionarnos. Así, es posible pensar en negocios con procesos más digitalizados y modernos, provocando en consecuencia un cambio en la cultura organizacional que nos acerca a estar más aggiornados y ágiles con los tiempos que corren. 

 

Lo que pasa en la nube, queda en la nube.

Como especialistas en Transformación Digital, no podemos obviar los beneficios de almacenar información en la nube (este aspecto lo venimos hablando en otras notas, pero como ustedes sabrán, el público se renueva) y G Suite, brinda la posibilidad de guardar todo online y en tiempo real a través de Google Drive

 

¿Qué es esta herramienta? un repositorio de archivos que puede ser compartido, editado y administrado en línea y que es fundamental en cualquier cambio digital de una organización que quiere ser competitiva hoy en día.

 

En materia de seguridad, G Suite protege los datos con verificación de dos pasos e inicio de sesión único para garantizar que el acceso a los archivos sea validado correctamente. 

 

Un pequeño paso para tu Pyme, un gran paso hacia la Transformación Digital.

En conclusión, si tu Pyme aún no está en el cambio digital, optar por G Suite va a implicar un upgrade para mejorar procesos a un bajo costo y también te va a posicionar tu negocio competitivamente para darle la agilidad que necesita. 

 

Si te gustó esta nota, también puede interesarte:

Almacenamiento en la nube, como elegir la mejor.

Cómo hacer una Transformación Digital si soy una Pyme.

Recommended Posts
BLACK FRIDAY CONSEJOS