In Sin categoría

El auge de los negocios digitales está latente desde hace ya un tiempo. Algunos negocios  han decidido ser 100% digitales, otros comparten su tienda física con la virtual, pero la verdad es que prácticamente no quedan empresas, que vendan productos, que no tengan presencia en internet, y esto es gracias a la transformación digital.

Según datos de la CACE, Cámara Argentina de Comercio Electrónico, creció un 47% la facturación del comercio electrónico en Argentina durante el año 2018, un dato que evidencia el incremento de las compras por internet en el país.

Los beneficios de tener un negocio digital son muchísimos, y hoy hablaremos de 6 de ellos.

Beneficios de tener un ecommerce

La comodidad y la inmediatez son algunas de las características esenciales que está buscando el usuario hoy en día a la hora de comprar, y ambas cosas las ofrecen las tiendas digitales. Pero, ¿qué otro beneficio existe al tener un ecommerce?

Reduce costos

Uno de los beneficios más evidentes, y atractivos, de los ecommerce es la reducción de costos. Si bien es cierto que al principio debe existir una inversión inicial en la plataforma digital, los gastos que le siguen a eso son solo de mantenimiento.

El ahorro en el local comercial y el personal en tienda son realmente significativos. Por lo que, si eres una Pyme y quieres iniciar tu venta de productos, comenzar a hacerlo de manera digital es una opción perfecta para ti.

Más data

A través de los negocios digitales puedes obtener mayor información de tus clientes para luego poder fidelizarlos y lograr la, tan deseada, recompra.

Mientras más información tienes de tus clientes, más fácil será obtener una recompra. Y ya sabes lo que dicen, es más caro conseguir un cliente nuevo a que uno viejo te vuelva a comprar.

Mayor alcance

Este beneficio es evidente. Con los negocios digitales tienes un mayor alcance ya que te pueden ver desde cualquier parte del mundo. Mientras que, si tienes un negocio físico, solo acudirán a ti los que te conocen o están cerca de ti.

Pero ojo con esto. Porque si no tienes la plataforma, y la logística, para atender a clientes de todas las zonas o todo el país, la experiencia que puedes generar en el cliente es negativa. Así que asegúrate de utilizar este recurso solo cuando estés preparado para hacerlo.

Programa de fidelización

Como decíamos anteriormente, al obtener la data necesaria de tus clientes, puedes crear programas de fidelización. Esto será muy bueno no solo para tus ventas sino para la imagen de tu marca.

Los clientes que logres fidelizar se convertirán en evangelizadores de tu marca y los principales publicistas de tu empresa.

Atención 24/7

Si hablamos de beneficios de un ecommerce, este es uno de los mejores. Gracias a la tecnología, podrás tener abierta tu tienda las 24 horas y los 7 días de la semana.

Esto quiere decir que podrás generar dinero incluso cuando estás durmiendo ya que tendrás todos los procesos automatizados. ¡Un sueño hecho realidad!

Posicionamiento orgánico

Gracias al contenido que generarás en la ficha del producto, si lo haces bien, y optimizado, podrás generar un posicionamiento orgánico de tu tienda en los principales buscadores de internet.

Esto es muy bueno porque estarás “matando dos pájaros de un solo tiro”. Primero explicando los beneficios de cada producto que vendes, y segundo contándole a Google, y los otros buscadores, de qué se trata tu negocio.

En definitiva, la idea de tener un ecommerce siempre será positiva y le traerá grandes beneficios a tu tienda online.

Y si necesitas otro motivo, acá te lo damos: la CACE afirma que el 90% de los argentinos conectados (adultos) ya ha comprado por lo menos una vez por internet. Es inminente, y necesario, que los negocios tengan una tienda en línea ya que sus ventas incrementarán notablemente.

Recent Posts
Estrategia de Marketing DigitalEstrategia SEO