In Articles


Tener más y más clientes es el sueño de cualquier empresa. Aumentar la cantidad de compradores no solo va a ayudar a un buen posicionamiento de la empresa sino va a influir en una mayor rentabilidad del negocio.

Pero en este post no solo hablamos sobre generar más ventas en tu negocio online; nos referimos a hacerlo bien, generando una experiencia de compra inolvidable.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, hoy en día, la forma en la que compran los clientes ha evolucionado. Y lo que antes era muy importante para el cliente, hoy ya perdió valor. Empezando porque antes, comprar en línea era prácticamente un sueño; y ahora, es el pan nuestro de cada día.

¿Qué debemos saber del cliente de hoy?

  • Le gusta la inmediatez y no perder mucho tiempo en realizar una compra
  • Autoservicio: poder hacer todo por su cuenta sin necesidad de ayudas externas
  • Tener información a la mano para comprar inteligentemente
  • Le gusta informarse antes de comprar. Sobre todo conocer la opinión de otros que han adquirido el mismo producto o servicio
  • Si tienen dudas, que sean respondidas de la manera más fácil y rápida posible
  • Que el proceso de compra sea intuitivo y fácil de realizar.

Cómo aumentar las ventas en tu negocio en línea

Interfaces conversacionales

Las interfaces conversacionales (chatbots, asistentes conversacionales, etc.) son uno de tus mejores aliados a la hora de atender a los clientes que lleguen a tu negocio online.

Omnicanalidad

La omnicanalidad busca brindar una excelente experiencia de usuario a través de cualquier punto de contacto que tenga el cliente con tu empresa.

Si un cliente te envía un correo, y luego te envía un mensaje por el chat de Facebook, puedes hacer un seguimiento a través de plataformas omnicanales que te permiten generar una excelente experiencia de compra, y post compra.

Customer Experience

Si tu objetivo es vender más, entonces no puedes dejar de lado el Customer Experience. No solo porque puede ayudarte a concretar ventas, sino porque una buena experiencia de compra puede convertir a los clientes en evangelizadores de tu marca y ellos mismos sean los que traigan nuevos usuarios a tu tienda.

No es difícil aumentar las ventas en tu negocio online si estás consciente de las necesidades de tus clientes y te enfocas en satisfacerlas.

Recent Posts
Cómo ayudan las APIS a tu negocioactualizaciones en Google Ads