En Sin categoría

“Hace 15 años desenchufamos el último servidor de Snoop y formalmente toda la empresa quedó en la Nube. Al principio hubo resistencia y algunos temores pero estábamos seguros que debíamos apostar por una tendencia que era irrefrenable” , dice en su cuenta de Linked In, Gustavo Guaragna, presidente y CEO de Snoop, luego de que Snoop pudiera  en un día empezará a trabajar Home Office y afrontar la contingencia producida por el CoronaVirus.

El almacenamiento en la nube y la gestión con herramientas colaborativas son aliados vitales del teletrabajo y, por eso, en esta nota vamos a contarte algunas de la plataformas que facilitan el trabajo en casa, para comenzar a operar en la nube en tiempos donde el Home Working se volvió obligatorio. 

 

TRABAJAR EN EQUIPO CON G SUITE 

Herramientas colaborativas como las de G Suite son tan útiles como eficientes para el trabajo remoto. Es posible optimizar la labor de los colaboradores en un solo paquete y es escalable en la nube:

  • Comunicación: Permite conectar a los colaboradores con herramientas tales como Gmail, Hangouts chat & meet, esten donde esten. 
  • Almacenamiento: Mediante Google Drive es posible alojar archivos de forma segura y buscarlos rápidamente en Google Cloud Search.
  • Producción: Cuenta con múltiples herramientas para crear documentos, planillas de cálculo, presentaciones, formularios e incluso sitios. 
  • Administración: Es posible crear y gestionar usuarios, monitorear la productividad, sacar estadísticas del trabajo realizado, y administración de dispositivos móviles, entre otras funcionalidades.  

Además, otro factor importante, es la posibilidad de estar gestionando en tiempo real y simultáneamente con otros colaboradores más allá de las distancias. Al estar almacenada la información en la nube es posible compartir, descargar y editar en línea el material de trabajo. Por ejemplo, en Snoop Consulting adoptamos esta dinámica de trabajo hace años para acortar distancias y hacer más dinámica la labor entre los colaboradores de las distintas sedes de Snoop (CABA, La Plata y Chile). 

 

CONECTADOS CON WORKPLACE 

Un gran complemento para mantener a todos los colaboradores conectados, sobre todo en momentos donde se decide hacer trabajo remoto, es la herramienta desarrollada por Facebook: Workplace. 

Esta plataforma tiene la particularidad de replicar las características de una red social, con post, comentarios y likes por ejemplo, siendo funcional para comunicar masivamente o en grupos segmentados por áreas de trabajo. Se puede interactuar, crear encuestas, chatear y adjuntar archivos. 

En Snoop hace varios años que se implementó Workplace como canal interno de comunicación. El resultado fue lograr mayor inmediatez y nuevas posibilidades de interacción entre los colaboradores, generando una base de conocimiento colectiva.

 

LA EXPERIENCIA GENESYS CLOUD 

Es una herramienta de gestión omnicanal, donde todo está subido a la nube. Esta plataforma es sumamente efectiva para aquellas empresas donde el foco está puesto en el servicio y en la experiencia del cliente (y del empleado), siendo sumamente útil y eficaz para hacer Home Office. 

Cuenta con una arquitectura en la nube flexible y segura para conectar diversos canales de gestión (por ejemplo, se integra con redes sociales o chatbots) y le dan visibilidad en tiempo real a los colaboradores simplificando operaciones y aportando dinamismo con el objetivo de brindar una experiencia de cliente significativa. 

Además, Genesys Cloud, aporta funcionalidades que acortan las distancias: los colaboradores pueden realizar videoconferencias, pantalla compartida y chat dinámico. En cuanto a la administración de perfiles, es posible segmentarlos en base a habilidades y gestión de documentos.

 

LA GESTIÓN 

Si bien la tecnología nos facilita el teletrabajo, son las PERSONAS las que hacen posible gestionar el cambio con éxito. Sin compromiso y liderazgo nada de esto es posible. 

Con esto queremos decir, que para operar de manera eficiente las herramientas colaborativas es necesario que las empresas confíen en sus empleados (sobre todo en esta coyuntura para cuidar su bienestar) y así poder alcanzar la agilidad necesaria que demanda la Transformación Digital. Y por el otro lado, es una oportunidad para optimizar tiempos y  procesos de trabajo de cara a los colaboradores, e innovar en nuevas manera de comunicarse, incluso cruzando las fronteras. 

 

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

¿CÓMO G SUITE PUEDE DARLE AGILIDAD A TU PYME?

CASO DE ESTUDIO: RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN SUBYACENTE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD MEDIANTE AWS

CASO DE ESTUDIO: CÓMO PROCESAR UNA GRAN CARGA Y CONCURRENCIA DE CONSUMOS Y FLUJOS DE VENTAS SIN NECESIDAD DE MANTENER UN SERVIDOR

¿CÓMO G SUITE PUEDE DARLE AGILIDAD A TU PYME?

 

Recommended Posts