In Sin categoría

El Testing Automatizado es una poderosa estrategia para bajar los costos y optimizar los tiempos. Los beneficios de implementar esta práctica en un proyecto, causan un gran impacto desde el inicio hasta el fin, influyendo tanto en los procesos de trabajo como en los resultados enfocados al negocio. 

Hoy vamos a contarte los 6 principales motivos por los cuales conviene adoptar el Testing Automatizado. 

 

RAPIDEZ

Al automatizar se reduce en un 90% el costo en relación al testing manual. El conjunto de los casos automatizados son utilizados para ejecutar pruebas de regresión, lo cual permite reducir el tiempo que demanda el testing manual a un 10%. Es decir, que si para efectuar pruebas de regresión antes requería un mes (30 días) de un tester manual, con los test automatizados se invierten solamente 3 días de una PC o 1 día de 3 PC y sin intervención humana, sin errores humanos, y con la consecuente reducción de costos e incremento de su productividad.

 

VERSATILIDAD

Da solución a un problema que sufren muchas empresas que cuentan con sistemas “Legacy” (heredados, antiguos), para los cuales es tan difícil encontrar técnicos especializados para su mantenimiento como técnicos que puedan ocupar su tiempo y conocimiento en probar las modificaciones que se implementan. 

 

SIMPLIFICACIÓN

No es necesario conocer lenguajes complejos para la codificación, a diferencia de otras herramientas para las cuales es obligatorio el conocimiento de algún lenguaje de programación o que solamente pueden automatizar el test de aplicaciones Web.

 

ASERTIVIDAD

Ayuda a los testers a validar que el objetivo de la prueba ha sido alcanzado apropiadamente y se ha correspondido con el resultado esperado y especificado previamente.

 

FLEXIBILIDAD

Es posible integrar las herramientas de automatización del testing con otras que ya se encuentren siendo utilizadas para realizar la misma tarea sin necesidad de desechar el trabajo previamente realizado, pudiendo agregar las características antes mencionadas para mejorar la eficiencia y los resultados perseguidos.

 

ANÁLISIS

Las corridas programadas de los test automatizados generan reportes que permiten conocer el tiempo completo de la ejecución de la totalidad de los casos, el tiempo de ejecución para cada caso, el resultado obtenido luego de cada prueba y, de producirse, el error que haya provocado la falla de alguna de las pruebas, lo que permitirá a posteriori modificar el código necesario para que el sistema continúe su funcionamiento tal cual lo esperado.

 

En conclusión, el Testing Automatizado es una práctica que hace viable la producción de una solución con pruebas eficientes en cuanto a ahorro de tiempo. Además, permite concentrar los esfuerzos del equipo de testing en las pruebas más críticas, haciendo un excelente complemento con las pruebas automatizadas.

En Snoop Consulting tenemos un caso de éxito con Testing Automatizado; logramos reducir a 7 horas lo que antes se hacía en 10 días manualmente. Podés descargar el caso de éxito con toda la información relacionada a Testing Automatizado a continuación. 

 

 

Si te interesó este tema, te recomendamos leer:

¿POR QUÉ FALLA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE?

CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS TECNOLÓGICOS DE LAS PYMES

 

Recommended Posts
VOICE COMMERCEgoogle mi negocio