In Articles

No es secreto para nadie que ninguna organización puede funcionar sin su gente. A pesar de que tener interfaces conversacionales, que mejoren la atención al cliente, es una estrategia excelente para cualquier negocio, el recurso humano es fundamental. 

 

Pero no es solo indispensable contar con las personas, sino generar que la sinergia y el trabajo en equipo sea lo que prevalezca en la empresa. 

 

Por supuesto, no es tarea sencilla. Una de las cosas que puede contribuir a lograr este objetivo es el Team Building. Pero, ¿Qué es el Team Building? 

 

El Team Building se refiere a una serie de actividades que se llevan a cabo en la organización para mejorar la productividad y el espíritu colaborativo entre los miembros de la empresa.

 

Ahora, para llevar a cabo este tipo de actividades en nuestro negocio, debemos tener claro los valores. ¿Qué es lo que queremos fomentar? 

 

Team Building a través de los valores de la empresa

 

Para Guillermo Ibañez, Project Manager de Snoop, “el respeto, la empatía, la honestidad, confianza y solidaridad, son valores fundamentales para la creación de equipos de trabajo”. 

 

Es parte de lo que fomenta en la empresa y en los equipos de trabajo que tiene que liderar para los distintos clientes que tiene Snoop. 

 

Guillermo afirma que para que el Team Building realmente funcione, se deben adoptar actividades fuera del horario laboral, preferiblemente, para que sean consideradas como actividades de ocio, y que estas actividades estén enfocadas en fortalecer los valores antes mencionados, que al final incidirán directamente en la productividad de la empresa. 

 

Cómo ayuda el Team Building a tu organización 

 

Las actividades de Team Building van desde comidas de empresas, viajes en grupos, actividades deportivas, participación en eventos, convenciones, y mucho más. 

 

Pero, ¿para qué se hace todo esto? Para formar un equipo comprometido, donde la solidaridad entre los pares sea lo que prevalezca, lo que hará que la productividad de la empresa mejore enormemente. 

 

Algunos de los beneficios del Team Building son:

 

  • Fomenta la comunicación efectiva entre los miembros de la empresa
  • Potencia el liderazgo 
  • Genera objetivos claros y desafiantes
  • Ayuda a dar feedbacks constantes
  • Reconoce a los miembros del equipo 
  • Disminuye el estrés 
  • Mejora el clima laboral 
  • Habilita los espacios colaborativo entre los pares
  • Permite un mejor análisis situacional 
  • Refuerza la confianza entre los miembros del equipo 

 

Para Ibáñez, el Team Building es una actividad que toda empresa debe implementar para abrir espacios donde los miembros del equipo se sientan con la confianza de hablar sobre los problemas que se le presentan en un espacio menos formal, se fomente la cercanía entre los miembros de la empresa, la integración entre distintos equipos de la empresa y se mejore la productividad de la empresa. 

 

Recent Posts
actualizaciones en Google Ads