In Sin categoría


La experiencia de usuario o User Experience (UX) engloba todos los aspectos de la interacción del usuario final con una compañía, sus productos y servicios, muy ligado a lo que es el Customer Experience.

El foco de UX es encontrar una sinergia entre los objetivos de negocio y las necesidades de los usuarios.

Una buena experiencia de usuario con un producto o servicio tendrá un impacto directo en las ganancias de la empresa, y es un factor diferenciador clave que se estima superará otros factores como precio y producto.

Hoy te contamos 3 factores fundamentales del UX que te pueden ayudar a mejorar la experiencia de usuario de tu sitio

3 aspectos indispensables del UX

Usuario como el centro

Poner en práctica un enfoque que ponga al usuario al centro de la estrategia de negocios. Conocer cuáles son sus necesidades, problemas, y a partir de este conocimiento trabajar para que la experiencia con nuestros productos o servicios sea fácil y agradable.

Primero: el problema

Comenzar por el ámbito del problema y no de la solución. Antes de pensar en cualquier solución debemos tener bien claro no sólo cuál es el problema a resolver, sino también si es el problema correcto.

Muchas veces estamos tentados a resolver problemas con las mismas soluciones que hemos aplicado en el pasado, o que aplican otros competidores. De este modo corremos el riesgo de desperdiciar recursos y desaprovechar una oportunidad para la innovación.

A medir

Es posible medir todo. También en la creación de una buena experiencia de usuario podemos y debemos aplicar métricas que nos informen del impacto que las mejoras y cambios tienen en el usuario: mayor productividad, menores costos de soporte, aumento de la satisfacción y adopción del producto o servicio, etc.

Mejorar la experiencia de nuestros usuarios es un proceso de aprendizaje, algo que nunca está terminado, que puede perfeccionarse continuamente mediante un proceso iterativo que nos ayude a encontrar nuevas y más eficientes soluciones.

Artículo por: Claudia Cabrera

Recent Posts
Almacenamiento en la Nube