In Articles


Debido a todo el proceso que se está dando de Transformación Digital de las empresas, la búsqueda de proveedores de tecnología se hace inminente, y elegir al mejor es una tarea que puede ser bastante sencilla si se toman en cuenta varios factores.

Resumiendo, un proveedor de tecnología es un aliado estratégico que se encargará de transformar nuestro modelo de negocio, aplicando la tecnología para facilitar los procesos y mejorar la experiencia de usuario.

Es cierto que la oferta es muy amplia y que son muchas las empresas de tecnología que ofrecen servicios de Change Management,Transformación Digital, CIO de la Pyme, Integración de servicios, Desarrollo de Softwares, Aplicaciones móviles, páginas web, Marketing Digital y un sin fin de opciones.

Pero, ¿cómo elegimos al mejor proveedor de tecnología? Acá te damos 5 claves infalibles que te ayudarán a seleccionar la mejor empresa de software en Buenos Aires.

5 Claves Para Elegir al Mejor Proveedor de Tecnología

Objetivo Claro

Para saber qué proveedor de tecnología nos puede ayudar, primero debemos estar conscientes de qué queremos hacer. Qué objetivos estamos persiguiendo, hacia dónde queremos llevar a la empresa.

De esta manera, podremos identificar a la consultora de tecnología que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestro modelo de negocio.

Experticia

A la hora de buscar a un tercero que nos ayude a mejorar algún proceso interno de nuestra empresa, la experticia es importante y puede garantizar el éxito, o fracaso, del proyecto.

Por ejemplo, si una empresa de tecnología no tiene mucha experiencia haciendo páginas web, quizás no sea la mejor opción si lo que estamos buscando es crear un sitio para nuestro negocio.

Los proveedores de tecnología que han hecho páginas web anteriormente tienen más posibilidades de mitigar riesgos, errores y gastos extras porque ya saben lo que tienen que hacer, cómo lo tienen que hacer y qué caminos deben evitar.

Calidad

De acuerdo al artículo que publicamos anteriormente sobre Snoop es reconocida en 6 categorías en el ranking mejores consultoras de Argentina, según los Gerentes encuestados:

al igual que en el año 2017, la calidad y el soporte son dos aspectos fundamentales que toman en cuenta a la hora de elegir a un proveedor de tecnología.

No te guíes por el precio porque muchas veces lo barato sale caro. Es mejor que la calidad sea el pilar fundamental del proveedor de tecnología que elijas, porque de esta manera sabrás que el éxito estará garantizado en el proyecto.

Soporte

Como mencionamos en el punto anterior, el soporte es el otro valor que los Gerentes toman en cuenta a la hora de elegir un proveedor de tecnología.

Los proyectos tecnológicos pueden llegar a ser muy largos y confusos. Por ende, el acompañamiento, y la orientación, en todo momento de los expertos es fundamental y muy valorado por las empresas.

Precio

Si bien es cierto que creemos fielmente en que la calidad debe prevalecer sobre el precio, este es un factor fundamental que toda empresa va a tomar en cuenta a la hora de seleccionar a una consultora de tecnología.

Un alto precio no es sinónimo de calidad, ni viceversa. A la hora de buscar un proveedor que nos acompañe, y oriente, en el proceso de Transformación Digital de nuestra empresa, es importante determinar el presupuesto que tenemos para invertir en esto, y buscar una consultora que pueda brindar un buen equilibrio entre precio y calidad.

Y por último, pero no menos importante, cuando elijas a un proveedor de tecnología, o de cualquier otro rubro, es importante el feeling que te den. Recuerda que pasarán mucho tiempo trabajando en conjunto y ,sin duda, la buena onda debe prevalecer.

Recent Posts
qué son las insurtechEconomía de la Experiencia