In Articles


La Transformación Digital está tocando a todas las Industrias. No solo el sector bancario, de salud y del turismo se han visto fuertemente influenciados por la llegada de la tecnología. También los Seguros han tenido que subir a la ola de cambiar sus negocios digitalmente o, por lo menos, morir en el intento.

Y en ese mismo contexto de Transformación Digital nacen las Insurtech, similar a Fintech pero en el mundo de los Seguros. Este nuevo modelo de negocio se refiere a las startups que han enfocado todos sus esfuerzos en el uso de la tecnología para mejorar lo que se conoce como “aseguradoras”. La palabra es un acrónimo de insurance (seguros) y technology (tecnología).

Según el sitio en Internet, Marsh, el primer lugar en el mundo donde se encuentran este tipo de negocios es en Estados Unidos. Le siguen Alemania y El Reino Unido; pero son cada vez más los países que se suman a esta modalidad.

Algunos estudios sobre Insurtech

De acuerdo al primer informe mundial sobre Insurtech (World Insurtech Report), que llevó a cabo Capgemini y Efma: “Las aseguradoras que se relacionan con Insurtech, se sienten menos amenazadas ante la competencia de los gigantes tecnológicos”.

El mismo reporte asegura que “Apple y Netflix tienen en común el uso del Big Data para conocer los deseos de sus clientes antes de que ellos mismos los sepan. Por este motivo, la industria aseguradora no descarta que en un futuro no muy lejano se comercialicen pólizas a través de estos”.

Vincent Bastid, secretario general de la European Financial Management Association (EFMA), afirmó:

La nueva competencia va a obligar a las aseguradoras tradicionales a ser ágiles e innovadoras. La colaboración con la insurtech que mejor se adapte a sus características, facilitará el trayecto hasta la mejor posición posible en medio del estado disruptivo del sector.

Más datos de interés sobre las Insurtech

Esta infografía de iProUp nos explica un poco mejor a qué se debe el boom de las Insurtech.

Insurtech

Beneficios de las Insurtech

Son muchos los beneficios que nos trae esta nueva forma de vender seguros. Acá te comentamos algunos de ellos:

  • Inmediatez
  • Facilidad para cotizar un seguro
  • Experiencia de usuario
  • Accesibilidad
  • Autogestión
  • Todo en un solo lugar
  • Comunicación 24/7

Damián Rolón, Director de Digital Transformation for Insurance Segement, puntualizó:

El comportamiento de los nuevos consumidores están generando cambios irreversibles en los servicios financieros. Estos conducen a la aparición de servicios digitales, y nuevos modelos de negocios basados en tecnología. A medida que la generación millennial inicie sus propias compañías y asuma funciones de liderazgo en el segmento asegurador, las compañías de seguros van a experimentar la misma revolución.


Recent Posts
WhatsApp Business Vs. API WhatsAppProveedores de Tecnología