In Articles

Tal y como comentamos en nuestro artículo anterior Bots en WhatsApp: la nueva forma de atender al cliente, WhatsApp es una plataforma comunicacional que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos es un mes, lo que la convierte en una de las principales herramientas de comunicación en el mundo. 

 

Pero no solo sirve para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, también se ha convertido en una herramienta super valiosa para las empresas y la comunicación con sus clientes. 

 

WhatsApp ha ido lanzando actualizaciones en su plataforma para mejorar la forma en que las personas se comunican. Envío de archivos, llamadas grupales, historias, y mucho más, son algunas de las más conocidas. Pero, finalmente, y después de mucho esperarlo, WhatsApp lanzó lo opción para empresas: WhatsApp Business, enfocada en la gestión empresarial. 

 

No solo ha ayudado a las empresas a mejorar la rentabilidad de su negocio sino que además ha mejorado la atención al cliente y la experiencia de usuario. 

Qué es WhatsApp Business

 

WhatsApp Business es la plataforma comunicacional enfocada en la comunicación entre los clientes y las pequeñas empresas con un bajo volumen de consultas y mensajes. 

 

Beneficios de WhatsApp Business

  • Interactuar con el cliente
  • Personalizar los mensajes
  • Configurar respuestas rápidas
  • Mejorar la experiencia de usuario 
  • Tener estadísticas
  • Priorizar consultas
  • Crear perfil de negocio 
  • Es gratuita

 

Pero, una vez que nos familiarizamos con WhatsApp Business apareció la API de WhatsApp Business. Y nos preguntamos, ¿qué es eso?

 

API WhatsApp Business

Es la plataforma comunicacional enfocada para medianas y grandes empresas que buscan una mejor gestión del flujo de ventas, ya que maneja mayor volumen de mensajes y además permite automatizar e integrar procesos.  

 

Beneficios de la API de WhatsApp Business

 

  • Integración con chatbots para atención 24/7
  • Creación de perfil empresarial con mayor presencia
  • Conexión con CRMs
  • No se limita a un celular 
  • Mejorar el user experience
  • Automatización de procesos 

 

Entonces, sabiendo lo que es cada una, ¿en qué se diferencian la API de WhatsApp y el WhatsApp Business?

 

WhatsApp Business Vs. API WhatsApp

 

Una de las diferencias principales entre es que el WhatsApp Business es gratuito y va enfocado a las pequeñas empresas que tienen un volumen bajo de mensajes, y la API de WhatsApp es paga porque tiene una serie de beneficios y opciones que la primera no tiene. 

 

Otra de las diferencias es que con WhatsApp Business no puedes hacer integraciones con bots ni con CRM, mientras que la API de WhatsApp te ofrece estas bondades. 

 

Por último, WhatsApp Business se limita a celulares mientras que la API se puede manejar desde cualquier lugar. 

 

Fede Sardi

“Desde el lanzamiento de WhatsApp Business se han ampliado las fronteras de las empresas para tener un contacto directo con sus clientes. Este acercamiento con los clientes les permite a las Pymes o Micropymes contar una herramienta simple y directa de comunicación y, a las grandes empresas, tener un canal de contacto personalizado y masivo para gestionar grandes volúmenes de conversaciones”, puntualizó Federico Sardi, Gerente de Generación de Demanda de Snoop. 

Hemos preparado un descargable con más información sobre WhatsApp y de qué manera puede ayudarte a mejorar la atención al cliente. Puedes solicitarlo en el siguiente formulario:

¡Quiero el descargable!

* indicates required




Recent Posts
APIqué son las insurtech