In Sin categoría

Según el estudio Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019), Whatsapp tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. Es un número impresionante. De hecho es considerado uno de los medios de comunicación más importantes del momento.

A medida que ha ido evolucionando la forma en que las personas se comunican con las empresas, WhatsApp se fue convirtiendo en un medio más para atender al cliente de manera rápida, efectiva y personalizada.

Después, llegó la integración de Bots en WhatsApp, lo que hizo que muchas empresas adoptaran este canal como uno de los principales para la comunicación con sus clientes.

¿Cómo funcionan los Bots en WhatsApp?

Primero lo primero. Los bots son softwares diseñados para ser asistentes conversacionales dispuestos a solucionar los problemas e inquietudes que se le presenten al usuario a través de un chat.

Por lo general, los chatbots son utilizados en las páginas web de las empresas para responder a las dudas de los visitantes.

En WhatsApp pasa exactamente lo mismo. Una vez entrenado el bot con una base de conocimiento que es alimentada según el historial de preguntas frecuentes de los usuarios de una determinada marca, el bot en WhatsApp se encuentra listo para atender a los clientes y agilizar su proceso de compra.

Beneficios de los Bots en WhatsApp

Sabemos todos los beneficios que brinda WhatsApp a la hora de comunicarnos. Pero, ¿Cómo mejora la presencia de los bots este medio de comunicación?

  • Permite dar respuestas inmediatas y personalizadas a los clientes
  • Mejorar el flujo de compra
  • Disminuye el porcentaje de abandono de la compra por la falta de respuesta
  • Se puede volver a activar una conversación a través de plantillas prediseñadas
  • Genera mayores posibilidades de ventas
  • Atención 24/7
  • Ahorrar costos
  • Disminuir tiempos de ejecución

Cómo añadir Bots en WhatsApp

A pesar de que existen muchos sitios que te indican cómo instalar un Bot en WhatsApp de manera rápida y sencilla, lo mejor es que si tomaste la decisión de aventurarte con Bots en WhatsApp, seas asesorado por expertos.

¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. Una vez que integres WhatsApp Business con un Bot, este robot debe ser entrenado para poder brindar una atención al cliente correcta.

Recuerda que debes entrenar a tu robot para que sepa el tipo de respuestas que va a dar, cómo manejar cada consulta y, lo más importante, debes determinar en qué momento el trabajo del bot termina y el cliente debe hablar con un humano.

A pesar de que los bots en WhatsApp ayuda a mejorar todo el tema comunicacional de la empresa, sigue teniendo un límite en sus funciones. Si hay problemas muy complejos, el bot no lo va a poder resolver y es en ese momento en el que tiene que hablar con un humano, porque la buena experiencia se puede perder.

Así que es muy importante contar con un equipo de expertos que no solo te permitan integrar Bots en WhatsApp sino que también entrenen al robot para brindar la mejor experiencia posible para tus usuarios.

“Integrarse con WhatsApp abre un mundo de posibilidades para canalizar la comunicación directa entre empresas y clientes, tanto para el mercado B2B como B2C. Pero es importante contar con herramientas de Customer Experience que permitan canalizar y optimizar el “Customer Journey”, con el fin de lograr una venta satisfactoria”, puntualiza Federico Sardi, Gerente de Generación de Demanda de Snoop.

Otros artículos que te pueden interesar:

5 beneficios de los chatbots para empresa

WhatsApp para atención al cliente: ¿Ayuda o no ayuda?

Interfaces Conversacionales: Qué Son y Qué Beneficios Tienen

Recent Posts
Aspectos Tecnológicos de Game of Thronestips para emprendedores que garantizan el éxito