In Sin categoría

Comenzar un negocio desde cero no es tarea sencilla. Los miedos, angustias, inseguridades y trabas aparecen por doquier. Solo un emprendedor de corazón, y con convicción, puede superar todos los obstáculos iniciales que lo separan de un negocio exitoso.

Por supuesto, tener una idea de negocio debe ser lo primero que todo emprendedor debe tener para poder comenzar un emprendimiento.

Mercedes Morera, nuestra Directora del área de PyMes es una experta trabajando con emprendedores que tienen sus esperanzas y esfuerzo puesto de lleno en su idea de negocio y sabe guiarlos muy bien en sus inicios. Si quieres saber los tips para emprendedores que pueden garantizar el éxito de su iniciativa, sigue leyendo.

5 tips para emprendedores que garantizan el éxito

Verifica la viabilidad de tu negocio

Uno de los grandes motivos de éxito de un emprendimiento es que hayas probado la viabilidad de tu negocio.  Este es uno de los principales tips para emprendedores que garantizan el éxito. 

La pasión es importante, pero si tu idea de negocio realmente no tiene un público que le interese, entonces no importa el empeño que le pongas a tu emprendimiento, nunca vas a llegar al éxito.

Debes asegurarte de que exista un necesidad real del producto o servicio que quieres ofrecer. ¿Cómo puedes hacer esto de manera rápida y sencilla? Revisando en internet si existen productos, o servicios, similares, revisando los “reviews” de la gente, qué se comenta, qué aspectos negativos hay, qué necesidades hay, etc.

Además, puedes comentar tu idea con amigos, familiares, conocidos, todas las personas que puedan darte feedback sobre tu idea y las impresiones que genera.

Crea una plan

Una vez que tengas clara tu idea de negocio, otro de los tips para emprendedores que te van a llevar al éxito es crear un plan.

El plan debe contener tu estrategia de marketing, tu estrategia de ventas, distribución, publicidad, definición de objetivos, metas, planes de acción y todo lo que guíe y organice el camino a seguir de tu empresa de corto, a mediano y largo plazo.

Este plan no solo te ayudará a organizarte sino que también te ayudará a definir los pasos a seguir para lograr el éxito de tu emprendimiento.

Rodéate de un equipo ganador

Es muy probable que al principio de comenzar tu propio negocio tendrás que ser tú el que se encargue de las finanzas, de la publicidad, de la comercialización, distribución y hasta de la limpieza.

Pero, paulatinamente, llegará el momento en el que necesites incorporar personas que te ayuden con algunos procesos. Empieza por las tareas en las que no tienes conocimiento o no sepas muy bien cómo hacer.

Quizás al principio no cuentes con una oficina, pero puedes valerte de la opción de contar con freelancers. Existe gente muy talentosa que prefiere trabajar desde casa y eso te permite ahorrar en oficina y otros gastos.

Pero lo más importante es que te rodees de personas que sean valiosas, que sean muy buenas en lo que hagan, que tengan experticia y que lleven a tu negocio al éxito.

Sigue las tendencias

Hoy en día, las formas de comprar y de vender están cambiando constantemente. Con la llegada de internet y otras herramientas tecnológicas, los procesos se han facilitado y todo se ha digitalizado.

Por este motivo es muy importante que, para garantizar el éxito de tu emprendimiento, te mantengas al día con las tendencias. Seas parte de la transformación digital que están viviendo las empresas hoy en día y que te sumes al uso de todas las herramientas que pueden facilitar el éxito de tu emprendimiento.

Presencia digital

Si no estás en internet, no existes. En la era que estamos viviendo, si tu marca no tiene presencia digital quiere decir que no existe.

Según varios estudios realizados, se estima que para 2019 existen 4.388 millones de internautas, lo que es motivo suficiente como para que, por lo menos, tengas presencia en internet a través de las redes sociales.

Lo ideal es que cuentes con una página web, así sea sencilla, que muestre lo que haces, cómo lo haces y cuál es tu diferencial.

No existe una fórmula mágica que determine el éxito o fracaso de una empresa, sobre todo de una PyMe. Lo importante es que siempre te rodees de personas, y empresas, que te puedan ayudar a surgir.

“Con la experiencia que tiene Snoop con empresas grandes, casi 19 años, podemos llevar a la PyMe un trabajo mucho más formal de lo que se hace hoy en día con ellas, acompañándolas y siendo realmente sus socios tecnológicos de negocios, para que puedan apoyarse en nuestro conocimientos y cubrir lo que les falte en este ámbito”, puntualizó Mercedes Morera, Socia y Directora del área de PyMes de Snoop.

Recent Posts
Bots en WhatsAppSiguen siendo útiles los chatbots