In Sin categoría

Game  of Thrones, GOT, es una de las series más exitosas en la historia de la televisión. Desde el momento de su estreno, el 17 de abril de 2011, cautivó a más de uno con sus historias de amor, batallas y lucha de poder.

La serie, basada en los libros de George R.R. Martin, ha roto varios récords a lo largo de su trayectoria como “el programa de televisión más popular en el mundo”, “el más pirateado”, “serie con mayor cantidad de Emmys en un mismo año”, entre muchos otros títulos que han ratificado su popularidad en el mundo.

Pero, para lograr las grandes batallas, darle vida a los dragones de la Khaleesi y simular algunas locaciones, la tecnología ha sido un factor fundamental para el éxito de la serie.

3 Aspectos Tecnológicos de Game of Thrones Que Probablemente No Sabías

Computer Generated Imagery (CGI)

La aplicación de CGI es uno de los más grandes aliados no solo para GOT, sino para muchas series y películas que necesitan mostrar cosas que en la realidad no existen.

Por ejemplo, uno de los aspectos tecnológicos de Game of Thrones es el uso de “Computer Generated Imagery” para la creación de los 3 dragones de Daenerys. Acá te mostramos la imagen antes de CGI y después de CGI.

Aspectos Tecnológicos de Game of Thrones

Imagen: http://www.studioseed.net

Malware en todos lados

La mayoría de las películas y series han sido pirateadas y se encuentran disponibles en diversas páginas de descargas online.

Kaspersky, una compañía de seguridad, publicó un informe donde reveló que  Game of Thrones, The Walking Dead y Arrow son las series con más virus y que representan mayor peligro para el que se los descargue.

Al ser GOT la serie más pirateada de las historia, ¿te podrás imaginar la cantidad de virus que pueden infectar tu computadora al descargar alguno de los capítulos de la serie?

De hecho, “Winter is coming” es considerado el capítulo más riesgoso para la seguridad de cualquier dispositivo que tenga contacto con él.

Es por esto que, si aún estás poniéndote al día con la serie y, lamentablemente, utilizas métodos de descargas de alguna página en internet, es mejor que tengas mucho cuidado y contemples soluciones de seguridad para tus dispositivos pues sabes que estás expuesto a los malwares.

La batalla de Winterfell

Solo la duración de este capítulo lo hace muy especial. 1 hora con 22 minutos es el tiempo exacto en el que este capítulo de Game of Thrones, “The long night”, muestra la lucha de Jon Snow y Daenerys Targaryen en contra del ejército de los caminantes blancos.

Tardaron 11 semanas en filmar el episodio más largo en la historia de GOT. Una de las complicaciones más grandes que tuvo el episodio fue que todo se grabó de noche.

Este capítulo marca un hito en las producciones televisivas. El director de la serie, Miguel Sapochnik, declaró recientemente que se basó en dos batallas épicas de películas anteriores para diseñar lo que sería la batalla de Winterfell: en primer lugar, la batalla de “Helm’s Deep” de la película The Lord of the Rings: The Two Towers (2002) y su otra inspiración fue Assault on Precinct 13.

Aspectos Tecnológicos de Game of Thrones

Imagen: https://www.lagacetasalta.com

Para lograr casi una hora de batalla que muestra diferentes lugares del castillo, situaciones y personajes para mantener la tensión a mil, todo el equipo de producción necesitó la ayuda de muchas herramientas tecnológicas, sobre todo para evitar que se filtrara información antes del estreno.

Por eso, crearon guiones digitales que se autodestruían después de filmado el episodio, dispositivos que derribaban cualquier dron espía,  entre otros aspectos tecnológicos con los que se blindaron para evitar fugas de información.

Si quieres ver el detrás de cámaras del episodio, dale clic al video:

“Cuando millones de personas alrededor del mundo miren este episodio, no sabrán cuánto trabajaron. No les importará cuán cansados estaban o qué difícil es aguantar temperaturas heladas. Simplemente entenderán que están viendo algo que nunca se había hecho antes”, aseguró Jonathan Quinlan, asistente de dirección de la serie. Y sin duda fue un capítulo espectacular.

Ahora nos queda solo una pregunta por responder: ¿Quién ocupará el Trono de Hierro? Queda muy poco tiempo para saberlo.

Recent Posts
Bots en WhatsApp