Se acerca el gran momento de las ofertas online en Argentina, y con ellas se viene una gran responsabilidad para todas las empresas participantes. No solo es necesario tener un buen “stock” para la demanda que se avecina, sino que además hay que tener una muy buena estructura que soporte el volumen de tráfico que genera y así no enfrentarse a los típicos problemas durante el Cyber Monday.

 

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre, los “cazadores de ofertas” estarán listos frente a sus computadoras para conseguir los mejores precios en los artículos que desean obtener. Se estima que este año participarán más de 500 marcas, por lo que muchos se preguntan cómo aumentar las ventas durante el Cyber Monday 2018.

 

Según varios estudios, las empresas que presentan problemas en su sitio durante las 72 horas de ofertas, pueden perder el equivalente a mes y medio de facturación, algo que, sin duda, ninguna marca quiere experimentar.

 

Además de los inconvenientes tecnológicos que se pueden presentar durante la ocasión, y que puedes evitar reconociendo los indicadores que te alertan sobre posibles riesgos en tu web, no podemos olvidar que son muchas las empresas que están ofreciendo productos o servicios similares a los nuestros y que representan una seria amenaza a nuestras ventas.

Consejos para aumentar tus ventas durante el Cyber Monday 2018

 

Tener una estrategia de ventas definida

 

A pesar de que la máxima motivación de los compradores durante estos tres días son las ofertas, no podemos olvidar tener una estrategias de ventas sólida que vaya más allá de un buen precio.

 

Por ejemplo, tener habilitada la opción de “compras sugeridas” o “artículos relacionados” que motiven a una compra extra.

 

Logística antes del evento

 

Es muy importante que antes de que lleguen las 72 horas de ofertas, tengas muy bien definida la logística. No solo de envíos sino también de stock, de atención al cliente pre compra y post compra y todo lo relacionado a la experiencia del cliente.

 

Recuerda que después de estos 3 días, tu empresa continuará en el mundo del comercio electrónico y, por ende, es importante que su reputación se mantenga intacta.

 

Asegurar que la página funcione perfectamente

 

Para nadie es un secreto que durante las 72 horas del Cyber Monday, el tráfico de las diferentes empresas participantes incrementa considerablemente. Tanto, que muchos sitios no están preparados para tal volumen de personas y comienzan a presentar problemas de funcionamiento, lentitud en la carga, no se muestra información o sencillamente no se puede realizar la compra.

 

Antes de que llegue el gran día, es importante que te asegures que tu sitio está preparado para recibir un incremento, importante, de su tráfico y así puedas garantizar las ventas de tu ecommerce.

 

Si tienes dudas sobre si tu página no está preparada para enfrentarse al Cyber Monday 2018, haz clic aquí.