In Sin categoría


Diseño, contenido, User Design, Chatbots, ¡todo perfecto!; pero tu página sigue sin obtener tráfico orgánico. ¿Por qué pasa esto y qué puedes hacer para mejorarlo?

El tráfico no pago a la web es el deseo de toda empresa que decide tener presencia online. Una búsqueda genuina de tu sitio, interés por tus productos o servicios, ganas de leer tu contenido es el objetivo. Y aunque pareciera ser muy difícil de alcanzar, no lo es tanto si se le dedica tiempo a esta tarea.

El primer dato que te voy a dar, y que es la clave de todo este proceso, es tiempo. El posicionamiento orgánico de un sitio no se consigue de la noche a la mañana. La única manera en que tu sitio salga en la primera página de los buscadores, de un día para otro, es que realices una campaña exitosa de Google Ads.

Para que logres colocar un contenido en los primeros lugares de los buscadores, sin pagar, debes trabajar la paciencia y verás los resultados.

Acá te dejamos 10 trucos infalibles que te ayudarán a colocar a tu web en la cabecera de los resultados de búsqueda.

10 trucos para atraer tráfico orgánico a tu web

Contenido de blog

Una de las herramientas imprescindibles para lograr un tráfico orgánico en la página es a través del contenido de blog.

El contenido sigue siendo el rey. Por ello, una buena práctica para mejorar las visitas en tu página es crear contenido atractivo, enfocado en el cliente y que responda alguna inquietud o necesidad del usuario.

Si quieres saber cómo escribir un contenido exitoso de blog, te invito a que leas nuestra nota de blog sobre el tema.

Estrategia SEO

Otro de los métodos que pueden ayudar a incrementar el número de visitantes en tu sitio web son las estrategias SEO.

Tener las URLs optimizadas, utilizar keywords, meta títulos y meta descripciones, puede ayudar a mejorar el tráfico orgánico de tu sitio web.

Utilización de videos y material audiovisual

Mientras más tiempo estén los usuarios en tu web, mejor será el rendimiento de tu página, lo que Google valora enormemente, y lo premia, al posicionar mejor el sitio.

Por esto es recomendable utilizar videos y materiales audiovisuales que permiten que el tiempo de permanencia en la página aumente.

Tiempos de carga

Lo mismo sucede con los tiempos de carga de una página. Si tu página web se tarda mucho tiempo en abrir, el usuario se va a ir y el porcentaje de rebote va a aumentar.

Google penaliza este tipo de errores y envía al final de la lista a tu sitio web, lo que no beneficia para nada al posicionamiento orgánico de tu página.

Por esto es importante que siempre tengas monitoreado el tiempo de carga de tu sitio y hagas las modificaciones correspondientes para que sea más veloz. Una herramienta que te pueda ayudar a ello es PageSpeed Insights de Google.

Uso de las redes sociales

No existe mejor herramienta de difusión que las redes sociales. Es un aliado muy valioso a la hora de compartir el contenido de tu página web.

Recuerda que mientras más personas visiten tu página y lean el contenido que compartes, mejor posicionado estará tu artículo y, por lo tanto, mejor posicionamiento orgánico tendrás.

Linkbuilding

Esta es una de las acciones de SEO Off Page que puedes llevar a cabo como estrategia de posicionamiento orgánico de tu sitio en internet.

Cualquier link que haga referencia a tu página y que esté fuera de tu entorno es una opción para atraer tráfico orgánico a tu web. Además, es excelente para el posicionamiento porque le indica a Google que otra página te está recomendando y eso ayuda a aumentar la autoridad de dominio en Internet.

Email marketing

Parece ser una técnica olvidada en el tiempo pero, hoy en día, esta estrategia sigue generando mucho tráfico orgánico a las páginas en internet.

Además, al igual que las redes sociales, es un buen aliado para compartir el contenido que generas en tu sitio web.

Comparte información valiosa

Números, estadísticas, estudios, infografías, etc. Este tipo de contenido es el que más se comparte en internet porque es el más atractivo.

Si creas este tipo de contenido en tu sitio web, es muy probable que se comparta, naturalmente, con otras personas y, así, generar tráfico orgánico hacia tu web.

Qué hacen tus competidores

Saber qué están haciendo los otros que los ayuda a triunfar es otro truco que puedes aplicar a la hora de atraer tráfico orgánico a tu página.

!Ojo! No te estoy diciendo que copies, sino que tengas una idea de qué es lo que hacen los otros que les permite estar en las primeras posiciones y lo adaptes a tu modelo de negocio y a tu oferta. Es solo una guía para mejorar lo que vienes haciendo.

User Experience

Esta puede ser una de las cosas a la que menos le prestas atención cuando de tráfico se trata pero uno de las que más puede ayudarte.

Ofrecer una página web atractiva, fácil de usar, intuitiva y llamativa, puede hacer que el usuario permanezca más tiempo en tu sitio, lo que va a hacer que tu performance mejore y, por ende, mejorará tu posicionamiento orgánico.

Así, cuando las personas busquen determinada información, tu aparecerás en las primeras páginas de los buscadores y podrás atraer tráfico orgánico a tu web.

Como ves, no es un trabajo difícil, pero si es un trabajo que requiere tiempo, paciencia y prestar atención a los detalles. Esos detalles te pueden llevar al éxito y lograr que tu página se vuelva referencia en internet. .

Recent Posts
mejorar la productividad mediante AWSAlmacenamiento en la Nube