Agiliza & Moderniza

tu negocio

Crea, ejecuta, gestiona, asegura y monetiza

¿Querés implementar API Management?

La industria de seguros hoy en día

La industria de seguros está iniciando un camino que, cambiará todos los aspectos del negocio, la dinámica del mercado afín, los modelos operativos, y todo gracias a las nuevas tecnologías y la innovación.

Adaptarse a estos cambios de paradigmas deberá formar parte del diseño de una estrategia equilibrada de las compañías para que el rendimiento de sus inversiones en innovación sea garantizado, sin perder el foco en el negocio.

¿Cómo ayuda la tecnología API a las empresas de seguros?

Para innovar y transformar digitalmente las compañías de seguros, viene a contribuir la tecnología API, que no es más que permitir a la empresas exponer, de manera segura, la información y los servicios, y así ampliar la gama de negocios y captar nuevos clientes en una nueva experiencia más amplia.

Las API también permiten:

  • Mejorar las experiencias de los clientes reduciendo los tiempos de suscripción a través de un mejor acceso a datos precisos de riesgos.
  • Reestructuran, en forma significativa, la naturaleza del seguro, trayendo socios (bancos, corredores, compañías de créditos, empleadores, abogados, contadores, asesores financieros) a la plataforma de la aseguradora, permitiendo a esos socios ofrecer ofertas y servicios a sus clientes.
  • Que las compañías de insumos innovadores trabajen como colaboradores de las aseguradoras.

El reto de las aseguradoras

Hoy las aseguradoras obtienen valiosas competencias gracias a las capacidades de la nube, la digitalización y el análisis de datos. Los clientes, integrantes de un mercado masivo, suman cada vez más confianza en las tecnologías digitales a través de aplicaciones móviles, redes sociales y servicios bajo demanda. Y así es que las compañías de seguro deben adaptarse a las tecnologías nuevas e innovadoras, deben convertirse en empresas dinámicas, colaboradoras y ágiles para sostener estos cambios constantes en el mercado.
Las aseguradoras más dinámicas están formando ecosistemas en forma muy activa, y distinguen claramente las crecientes expectativas de los clientes.
Las aseguradoras tradicionales se enfrentan a una dura selección respecto de las nuevas tecnologías y servicios:  o los ignoran o los aceptan.

Consultanos por tu negocio

BANCA

SALUD

EDUCACIÓN

COMERCIO

INDUSTRIA

RETAIL

UTILITIES

MÁS INFORMACIÓN SOBRE API MANAGEMENT

Powered by:

VELOCIDAD PARA EL CAMBIO