En Sin categoría

Con un incipiente crecimiento en lo que va del 2015, el Cloud Computing es sin dudas la tendencia del momento, sin embargo, ¿Cómo saber si su empresa está preparada para migrar sus servicios a la “nube”?

Las soluciones Cloud se vienen imponiendo fuerte en los últimos años, y cada vez son más las empresas que utilizan sus herramientas de gestión directamente desde la red.

“Hoy existe una gran oferta de servicios de tecnología por los que uno paga según sus necesidades y posibilidades. Un modelo que funciona similar al consumo telefónico: pagamos según lo que hablamos. Seguir comprando servidores, discos y programas e instalarlos en sus máquinas sería igual a comprar un departamento en cada país al que quiere irse de vacaciones ( ¡y mantenerlos durante todo el año!)”, refiere Gustavo Guaragna , CEO de Snoop Consulting, sobre los beneficios de la nube.

Sin embargo, existen muchos usuarios de tecnologías tradicionales que si bien buscan evolucionar sus negocios por medio de la innovación IT no tienen experiencia con el nuevo paradigma cloud. Y esto les genera dudas sobre si es lo más conveniente para su empresa. Para los indecisos Guaragna propone pensarlo desde un punto de vista más abierto y positivo:

“Es cierto que ´software´ o ´sistema´ puede sonarle muy abstracto o lejano; difícil de imaginar. Pero piensen en algo bien concreto: su servidor de email, el Office (Word, Excel, etc), o el disco rígido que está usando backup. ¿ De verdad necesitan todo eso? ¿Saben, por ejemplo, que puede tener almacenamiento infinito en la nube a un costo fijo mensual?, ¿ qué es posible alquilar el último sistema de gestión y que, apenas lo prefiera, puede cambiarlo de inmediato, sin tener que instalar nada?”.

Migrar datos a la nube desde servidores con años de construcción representa una inversión pero vale la pena según la experiencia de varias empresas, incluso Pymes. Un ejemplo de ello es Snoop Consulting:

“En 2006, en plena expansión de Snoop, debíamos tener mayor seguridad para nuestros sistemas y queríamos poder colaborar entre varias sucursales. Necesitábamos, además acceder al último software de gestión corporativo. Todo esto, claro, a la medida Pyme. Fue así que nos movimos a una infraestructura más dinámica y accesible: decidimos subirnos a la nube. Y usted, puede hacer lo mismo.No hace falta departamento de sistemas”, relata Guaragna.

El hecho de no tener que enredarse con nada técnico, olvidarse de los antivirus, backup y no temer a la inseguridad representa una alternativa económica y viable para pequeñas y medianas empresas. El software en la nube corre sobre servidores seguros que están funcionando , al menos, el 99,99% del año.

Recent Posts
*/