La fiesta del fútbol comenzó y el entusiasmo se siente en todos lados. Pero con él llega unas de las más grandes preocupaciones de las empresas: el fenómeno del ausentismo que se comienza a vivir en cuanto se da el pitazo inicial de la máxima competición del fútbol.

 

Se ha sabido de casos donde los aficionados del espectáculo han comprado, por 2500 pesos o más, un yeso para obtener días de reposo y ver, desde la comodidad del hogar, la disputa por la copa del mundo.

 

Pero este año, las empresas han apostado por aprovechar el clima festivo que trae el Mundial 2018 para generar un clima organizacional que promueva el compañerismo, la competencia sana y el trabajo en equipo, sobre todo, apoyándose con el auge de la transformación digital

 

El Mundial 2018 en las oficinas

PRODE

Una de las opciones más frecuentes es la de recurrir al famoso “prode”. En Snoop se dio de forma natural y, como no podía ser de otra manera, nada hecho con papel y lápiz. “Cuando quisimos organizarlo, pasó algo genuino y natural: uno de los chicos de programación se fue a su casa y el domingo desarrolló una aplicación con el prode. Cuando lo vimos, decidimos impulsarlo. Se hizo un prode colaborativo y la empresa acompañó la acción que generó un muy buen clima. Por eso, estamos evaluando si transmitir todos los partidos del mundial. Los de la Argentina, seguro”, afirma Valentina González, nuestra encargada de gestión de las personas de Snoop.

PRODE

Así mismo, muchas empresas como la marca Quilmes, Carrefour, Claro y banco Comafi son algunas de las empresas que se están sumando a la fiebre del mundial y que han dispuesto espacios para que sus colaboradores puedan vivir el Mundial 2018 dentro de las oficinas. No solo hacer apuestas en cuanto a los resultados que cada uno espera de los equipos sino, hasta incluso, poder ver los partidos dentro de la empresa, por lo menos los de Argentina.

 

La consultora española Watch & Act, a través de su gerente Luis Rodríguez, comenta “No se puede evitar que los empleados piensen en el fútbol, pero podemos aprovechar esta oportunidad para crear un buen ambiente y aumentar el compromiso de nuestros equipos”. Y sin duda, las empresas argentinas están apostando a esto.

 

El Mundial 2018 en la calle

La ciudad también se ha preparado para la fiesta del fútbol. Se han dispuesto más de 60 puntos a lo largo y ancho de la ciudad con pantallas planas para que todos puedan disfrutar de la máxima competición.

 

Esta es una oportunidad única que, enfocado de la manera correcta, puede ayudar en la comunicación interna de la empresa y mejorar la relación entre los pares. Se acabaron los tiempos donde la prohibición y las posturas cerradas eran la bandera de las empresas cuando, cada 4 años, se jugaba un mundial.
Si quieres leer más del tema, ingresa aquí