No es un secreto para nadie que la tecnología ha llegado para quedarse y que muchas empresas están apostando por la transformación digital de sus procesos. Son muchas las cosas que se han inventado y que han facilitado, considerablemente, la vida de las personas, y Álvarez es una de ellas.

 

Álvarez es un sistema de análisis predictivo que extrae la información y clasifica automáticamente los CVs, creado en Snoop.

 

Es un sistema creado por su equipo de I+D, que permite hacer una carga masiva de currículums al sistema de gestión de talento.

 

Además de hacer la tarea operativa de clasificación de los perfiles, consolida toda la información que esté “dando vueltas” en distintos lugares. De esta manera, todos los CV” que estaban distribuidos en carpetas de ordenadores o en cuentas de email y que, además, corrían el riesgo de “traspapelarse” o no estar siendo considerados en distintas búsquedas, pudieron cargarse en el CRM de manera rápida y sencilla a través del sistema, permitiéndole a la compañía contar con una base de datos de talento única.

 

El robot “cazatalentos” usa  Google Docs: una vez que llega un nuevo CV, lo sube a la nube a una carpeta donde se encuentran todos los demás.

 

Hablando sobre Álvarez

 

“Entre los beneficios que otorgó la implementación de Álvarez al funcionamiento de RR.HH. en Snoop Consulting – señala Gustavo Guaragna- se destacan el ahorro de esfuerzos en tareas operativas y la eliminación de la necesidad de la carga manual de datos del candidato, como pueden ser nombre, apellido, dirección, teléfono, email e incluso, información sobre su experiencia; agilizando así la carga de datos y el acceso a la información.”. “Nuestro cliente interno puede tener acceso a los candidatos casi al instante de que sean contactados y ver/preseleccionar perfiles que le interesen” afirmó.

 

El diario La Nación tomó en cuenta este gran avance tecnológico que, sin duda, ayuda a las áreas de gestión de las personas y a las consultoras de RRHH a encontrar al mejor perfil. Si quieres leer la nota, haz click aquí.
Si quieres conocer más soluciones de Inteligencia Artificial orientadas a procesos de Recursos Humanos, Customer y User Experience, puedes leer también la nota de Prensario.