¿De qué se trató el proyecto?

 

El Hospital Italiano decidió migrar todo el correo electrónico a la nube, para lo cual se contó con el servicio de Snoop Consulting.

El mayor requerimiento del Hospital consistía básicamente en lograr un ambiente de colaboración integrado que contuviera todo tipo de documentos, chat, videoconferencias, site y grupos de discusión. Todo esto lo que buscaba lo encontró en Google Apps, y fue posible gracias a la implementación de Snoop Consulting.

“El Hospital tenía la visión de mover todo hacia la nube, por eso le recomendamos Google. Lo vemos como la solución más madura, con una plataforma más sólida y de mejor usabilidad, contra lo que podía ofrecer Microsoft” comenta Diego Del Castillo, gerente de Proyectos de Snoop Consulting.

Para la migración, Snoop aportó seis personas: un arquitecto en Soluciones de Correo, un administrador de Sistema de Correo, un administrador de Sistema Operativo, un Desarrollador PHP y dos capacitadores.

“No tenemos que depender de un hardware, como antes teníamos en alta disponibilidad, ni estar preocupados por el back up de la información”, dicen desde el Hospital. ”

Mediante un modelo de mentoring, los consultores de Snoop Consulting apoyados por el equipo de infraestructura y desarrollo del Hospital Italiano, migraron 10.500 cuentas desde la plataforma de mail.

CLIENTE

Hospital Italiano

¿Qué se hizo?

  • Migración
  • Soporte
  • Consultoría
Related Projects