‘BOTS’

LOS NUEVOS ALIADOS

   PARA TU EMPRESA

¿Qué son los BOTS?

Los “Bots” o Asistentes Inteligentes Cognitivos son programas informáticos que imitan tareas y comportamientos humanos. Las interfaces conversacionales son hoy la gran oportunidad de las marcas para facilitar y mejorar la experiencia de sus clientes. 

Multicanalidad. Independecia. Optimización.  

Estas plataformas conversacionales abren las puertas a nuevos escenarios que antes eran imposibles de pensar y resolver sin estos modelos de conversación: multicanalidad, independecia del browser, optimizados para el lenguaje español.

¿Cómo funcionan los Chatbots o asistentes inteligentes?

 

“Para entender mejor esto, pensemos una situación simple: pedir comida” -explica Gustavo Guaragna, gurú tecnológico y CEO de Snoop Consulting.

“Con estas nuevas posibilidades, ya no habría que llamar por teléfono a una pizzería ni mucho menos instalarse una aplicación específica.

Sino utilizar una de las herramientas de mensajería que los usuarios ya tienen descargadas en el teléfono (Snapchat, Messenger, Whatsapp, Telegram), enviar un mensaje de voz o de texto diciendo que quiere una pizza y, de inmediato, un operador (Bot) le preguntará de qué pizzería prefiere y además, le gestiona el delivery y el pago.

Todo esto a partir de un simple mensaje“.

¿Por qué implementarlos en mi negocio?

Si pensamos ahora en todo lo que podría hacerse en el negocio de servicios (ecommerce, turismo, etc), nos daríamos cuenta del impacto que estas tecnologías van a tener en la transformación digital de los negocios. 

Los robots conversacionales no solo están construyendo un nuevo mercado sino que podrían reemplazar definitivamente los navegadores y aplicaciones móviles.

Usa el poder de los bots para comprender y responder a las peticiones de tus usuarios.

 

¡Robótica en la radio, automatización, tecnología y el futuro!

 

Los Chatbots son las nuevas APPS

SIMPLICIDAD: Es más fácil entrar en contacto. No hay necesidad de descargar aplicaciones y actualizar o recibir correos. Mejor mensajería es igual a transacciones más exitosas, y a usuarios más felices.

FIDELIZACIÓN: 
Es más fácil de conseguir que los usuarios leales debido a que la interfaz conversacional permite construir más confianza y responder a todas las consultas de los clientes rápidamente.

OMNICANALIDAD:

Los chatbots se están convirtiendo en la principal forma en que las personas realizan transacciones en sus dispositivos móviles. Ahora las empresas pueden enviar confirmaciones de pedidos en Facebook Messenger, así como las notificaciones de envío y entrega. Además pueden interactuar con los compradores en tiempo real.

¿QUERÉS SABER MÁS?